EH8FPC - Faro del Puerto de la Cruz

GRUPO DX TEIDE // miércoles, 23 de septiembre de 2015


El Faro del Puerto de la Cruz es un faro situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España) que se encarga de balizar para la navegación marítima las costas del norte de la isla, en la franja de litoral que abarca desde la zona cubierta por el faro de Punta de Teno, al noroeste, y el faro Punta de la Punta del Hidalgo, ubicado al noreste.


El faro

Está constituido por una torre cuadrangular negra con otra interior cilíndrica a bandas rojas y blancas. Su Plano Focal se encuentra a una altura de 31 metros. Emite luz blanca con un Alcance Nominal Nocturno de 16 millas náuticas.Aunque sus funcionalidades son las mismas que las de uno normal, el diseño de este faro hacen de él un reclamo turístico en si mismo.


EH8FPC - Activación del faro del Puerto de la Cruz

El Grupo DX Teide tiene previsto activar el Faro del Puerto de la Cruz los dias 25, 26 y 27 de Septiembre. Se utilizará el indicativo especial EH8FPC.


Reconocimientos

Contamos, como siempre, con la valiosa colaboración de la Autoridad Portuaria de S.C. de Tenerife y la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de la provincia.

0 comentarios